Debido a que no se logró la meta de inoculación antirrábica en Puebla, la Secretaría de Salud estatal amplió la jornada de vacunación para perros y gatos, a fin de alcanzar la aplicación de un millón 202 mil 31 dosis.
Ante la falta de interesados fue que la dependencia anunció la extensión de la inmunización de la rabia en las mascotas en Puebla, con lo que se busca mantener sin casos de rabia en humanos como desde hace 23 años y 13 años en perros y gatos.
En ese sentido, es que no hay una fecha específica para que termine esta jornada, la cual inició el pasado 4 de abril y se pretendía culminar el 22 del mismo mes.
Aquellos que estén interesados podrán llevar a inocular a sus mascotas (perros y gatos) a las unidades médicas de primer nivel de las jurisdicciones sanitarias que se ubican en Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.
La atención se dará de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, y se debe recordar que la vacuna es gratuita, lo único que se debe llevar es la cartilla de vacunación del canino o felino.
Cabe mencionar que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación.