A fin de que los conductores del transporte público lleven a cabo la verificación vehicular, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la ampliación de este plazo sin multa para el transporte público y privado durante el primer semestre del 2023, así como la posibilidad de realizar este proceso sin necesidad de pagar infracciones.
En conferencia de prensa dio a conocer que a partir de hoy entran en vigor estos incentivos para los transportistas y conductores de vehículos privados, pues dijo que la verificación es un compromiso con las futuras generaciones.
Añadió que para esto se cuentan con 16 puntos de verificación y se construyen 17 más en otros municipios del estado de Puebla.
De igual manera apuntó que a la fecha se tienen registrados más de 170 mil verificaciones, por lo que agradeció a quienes han realizado este proceso, ya que dijo se muestra su interés por el cuidado del medio ambiente.
Con esto es la segunda extensión del plazo para que el transporte público pueda verificar, pues se debe recordar que de octubre a diciembre de 2022 era el proceso obligatorio para los taxis, unidades del transporte público y vehículos de servicio de plataforma ejecutiva, no obstante, en ese entonces solo respondió el 10 por ciento.
Lo anterior reflejó que todo el último trimestre del año pasado, 32 mil 400 vehículos no cumplieron con su trámite, es decir que el 90 por ciento de todo el parque vehicular de servicio público no realizó su verificación.
Para el 2 de enero se informó de un nuevo plazo, pero éste solo aplicaría para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.
Aunque el mandatario estatal descartó el 16 de enero una nueva ampliación para que los transportistas llevaran a cabo este proceso, debido a las manifestaciones de un grupo de transportistas y agremiados a la organización Antorcha Campesina, fue este martes 7 de febrero cuando dio este nuevo anuncio, el cual dijo refrenda un gobierno sensible.