Amplían presupuesto a Seguridad Pública Municipal por 89 mdp

Otras dependencias y secretaría solicitaron diversas partidas

Berenice Martínez

  · martes 17 de septiembre de 2019

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal autorizó ampliaciones presupuestales por más de 154 millones de pesos para este año. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal solicitó la mayor ampliación de recursos por 89 millones 795 mil pesos para la compra de camionetas, combustibles y el pago de liquidaciones.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, presentó a la comisión el informe de las ampliaciones presupuestales que solicitaron diversas dependencias y secretarías y que ascienden a 154 millones 558 mil 893 pesos al corte del 31 de agosto de este año.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos pidió tres ampliaciones por 31 millones 435 mil 885 pesos para el servicio de limpieza, chapeo y desazolve de barrancas del municipio de Puebla, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jacarandas entre la 11 Sur y calle Jazmín, en San Ramón Castillotla, así como para la pavimentación de la calle Quetzalcóatl en la colonia Gran Tenochtitlan.

El Sistema DIF municipal solicitó 700 mil pesos para gastos hospitalarios, médicos, psicológicos y funerarios de las personas que resultaron afectadas por la lluvia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla y en la colonia la Hacienda en el municipio de Puebla.

La Secretaría de Gobernación pidió 20 millones 632 mil 864 pesos para la adquisición de dos pipas y dos camiones de bomberos para la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil; además se autorizaron 10 millones 500 mil pesos para que la Secretaría de Desarrollo Económico contrate el servicio de licenciamiento para el uso de la plataforma Interlitraders 2019 y el servicio de consultoría para la implementación del programa “Mi Tiendita 3.0”.

Para cubrir el pago de obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit en el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2018 el Instituto Municipal del Deporte solicitó una ampliación presupuestal de 484 mil 948 pesos.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) llamado Industrial de Abastos Puebla pidió un millón 10 mil pesos para el cumplimiento al laudo del expediente laboral D-3/264/2018.

“Las ampliaciones están dentro de las disposiciones normativas, está previsto, el presupuesto es un tema dinámico, está sujeto a la disposición presupuestal, las solicitudes que nos llegan están basadas en proyectos o asuntos extraordinarios que no fueron programados, como el caso de un laudo o sentencia judicial”, dijo el tesorero.