Como incentivo para que los ciudadanos cumplan con el pago de su impuesto predial, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, solicitó a los integrantes del Cabildo, aprobar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, el 10 por ciento para los que paguen en el mes de febrero y el 5 por ciento para los habitantes que paguen en el mes de marzo y así apoyar la economía de los vecinos del municipio.
En sesión extraordinaria de Cabido, se aprobó por unanimidad que la promoción inicie del 5 de enero al 31 de marzo de este año.
El presidente municipal indicó que debido a procesos inconclusos de las administraciones anteriores en la Secretaria Gobernación, no se pudo realizar el sorteo del pago del predial.
“Esperemos que el próximo año, se subsanen las inconsistencias y podamos llevar a cabo el sorteo, por lo pronto, se estarán aplicando los descuentos a los contribuyentes cumplidos hasta el mes de marzo”, indicó el alcalde.
Cabe señalar que también se amplía la promoción de cero multas y cero recargos a los pequeños contribuyentes durante el primer trimestre del 2022.