La red ciclista en el Centro Histórico será ampliada de 6.99 a 44.7 kilómetros durante el segundo semestre del año en un cuadrante que abarque la calle 5 Oriente a la 10 Oriente y de la 5 Norte al Bulevar 5 de Mayo, informó Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.
El anuncio lo hizo en la mesa de trabajo de la comisión de Movilidad Urbana a cargo del regidor Eduardo Covián Carrizales con grupos y asociaciones de ciclistas, los cuales pidieron la instalación del sistema de fotomulta para garantizar que sea respetada la circulación vehicular de 30 kilómetros que actualmente está sin respetarse en esta zona de la ciudad.
La inversión para robustecer la red ciclista, dividida en tres etapas, será de tres millones de pesos y los trabajos consistirán en instalar señalética horizontal y vertical, ampliación de banquetas, así como reubicar parte del comercio ambulante y gestionar la movilidad vehicular.
Se tienen previsto intervenir 48 intersecciones, mantener las ciclovías existentes y ampliarlas mediante un carril simulado y en otros casos, la convivencia armónica con el paso de unidades del transporte público y privado.
Igualmente habrá de realizarse la gestión del estacionamiento en espacio público, además de mejorar las áreas de carga y descarga a favor del comercio establecido.