Operativos para el decomiso de mercancía de dudosa procedencia se extenderá más allá del Centro Histórico o de la zona de la CAPU, sin descartar la 46 Poniente relacionada con la comercialización de autopartes presuntamente robadas, informó José Tlachi Meneses, Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
La postura institucional de los tres órdenes de gobierno está basada en coordinar esfuerzos en tareas de inteligencia para detectar zonas o puntos de alerta de comercio ilegal y posteriormente, llevar a cabo acciones que inhiban su presencia.
Declaró que los operativos de los últimos días en el Centro Histórico y en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla, serán replicados en toda la ciudad.
“Nos encontramos haciendo estudios con la gente de inteligencia y coordinación con otras dependencias y donde sean vendidos objetos se estará trabajando”, aseveró.
cabe señalar que durante las últimas dos semanas se han realizado operativos en puestos ambulantes del Centro Histórico como en cercanías de la CAPU, para decomisar celulares presuntamente robados, objetos prohibidos como manoplas de acero –boxer- cuchillos y navajas, además de pistolas que simulan armas de fuego, por lo que se mantendrá esta dinámica.
el coordinador general de la SSPyTM dijo que está en análisis. replicar este ejercicio también en la calle de la 46 Poniente, conocida por la comercialización de autopartes, algunas presuntamente robadas.
“Todo esto, precisamente esos datos están en la mesa –de trabajo interinstitucional- y se van analizando la operación donde se compruebe que son objetos de dudosa procedencia”, refirió.
Finalmente, sobre el operativo reciente de este miércoles en el Centro Histórico, José Tlachi expuso que existen tres detenidos y los objetos decomisados están en manos del juzgado calificador.