Ana Tere dice "no" a la dirigencia del PAN; acusa a Leonor Popócatl de ponerle trabas

La diputada federal afirma que “actitudes egoístas o los protagonismos” buscan impedir su triunfo

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de octubre de 2021

Ana Teresa Aranda (izquierda) se descarta para la dirigencia del PAN. Foto: Twitter @JorgeRoHe

La diputada federal del PAN por Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, informó a la militancia que no participará en la contienda interna por la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), al acusar trabas de la Comisión Organizadora Electoral.

La legisladora comunicó a los panistas su decisión de no encabezar la fórmula, toda vez que la comisión que organiza la elección interna y que preside Leonor Popócatl Gutiérrez, busca impedir a toda costa su registro como candidata.

Afirmó que, aunque le asiste la razón jurídica podrían pasar semanas para que la autoridad electoral resuelva, lo que implicaría que los plazos de la convocatoria seguirán corriendo y llegará el día de la elección sin una planilla que haga frente a la reelección de la presidenta del CDE con licencia, Genoveva Huerta Villegas.

He manifestado en repetidas ocasiones que no quiero ser un obstáculo para que este proyecto de rescate de Acción Nacional en Puebla se haga realidad. En consecuencia, he decidido no encabezar la fórmula”, informó Aranda Orozco.

La diputada federal subrayó que no pueden permitir que las “actitudes egoístas o los protagonismos” impidan el triunfo que seguramente obtendrán el 14 de noviembre, cuando se renovará la dirigencia estatal del PAN en Puebla.

Reiteró que en todo momento estará dispuesta a apoyar el proyecto para que el Partido Acción Nacional recupere su talante democrático, competitivo y ganador.

El jueves 7 de octubre, Genoveva Huerta solicitó licencia al cargo de diputada federal para competir en la elección interna del PAN, mientras que este viernes la regidora del ayuntamiento de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, dejó el cargo a siete días de concluir la gestión, con miras a participar en la contienda panista.