Los anuncios espectaculares, pinta de bardas y colocación de lonas que promueven en el estado la imagen del aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier, implicaría un gasto en propaganda superior a los 400 millones de pesos, denunció la diputada federal panista Ana Teresa Aranda.
Por ello, la también aspirante a la presidencia municipal de Puebla presentó una queja ante la Instituto Electoral Estatal (IEE) para que la remita al área de fiscalización de su homólogo a nivel nacional para que investigue la procedencia de los recursos utilizados para la promoción del aspirante a la gubernatura del estado.
Aranda Orozco explicó que desde hace año y medio comenzó la promoción del legislador mediante anuncios colocados en diferentes zonas del territorio estatal, que pueden incurrir en actos anticipados de campaña.
Detalló que, hasta el momento, contabilizó 541 estructuras de espectaculares de tamaño mediano y grande, así como 343 bardas pintadas con leyendas a su favor y 384 lonas, un total de mil 268 actos publicitarios.
Acusó que estos actos presuntamente incurren en promoción personalizada, uso de recursos de procedencia ilícita, así como actos anticipados de campaña y precampaña.
En este sentido, dijo que la queja que presentó ante la autoridad electoral local previo al arranque del proceso electoral, puede dejarlos sin la posibilidad de participar en las elecciones del siguiente año.
“Antes de las precampañas, ha gastado ya el mil por ciento de este tope, no sólo Ignacio Mier debería de ser excluido de la contienda electoral sino que Morena no debería presentar candidato”, declaró.
Finalmente, acusó a Ignacio Mier de romper la equidad en la contienda electoral, violando la legislación en la materia. “Vamos a exigir que se cumpla la ley hasta sus últimas consecuencias”, finalizó.