Daniel N., el hombre que fue bautizado como “El mata viejitas” de Puebla, fue condenado a 47 años de prisión por el asesinato de una mujer de la tercera edad en Papalotla. En suma, ya contaba con 44 años por el feminicidio de otra adulta mayor, por lo que pasará más de 90 años en prisión cumpliendo sus condenas, así lo informó Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género.
En conferencia de prensa, Garcidueñas Cuellar, compartió que el 24 de mayo del 2021, la Policía Municipal de Cuautempan informó vía telefónica a la FGE, que en un paraje de la localidad de Papalotla, habían encontrado a una mujer sin vida con diversos golpes y desnuda.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para esclarecer el hecho, la Fiscalía realizó diversos actos de investigación con “enfoque de perspectiva de género”. Entre ellos, levantamiento de cadáver con intervención de peritos en criminalística, dictamen médico forense, dictamen de necro cirugía e identificaron a la víctima como María Josefina G., de 60 años de edad.
Se concluyó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de muchos golpes “contusos”. Posteriormente, se hizo el procesamiento del lugar en donde se recolectaron prendas de vestir, huellas dactilares y una piedra con manchas hemáticas.
En la investigación realizada, la FGE logró acreditar que el 23 de mayo del 2021, Josefina salió de su casa en Papalotla, para ir a visitar a su hermana y aproximadamente a las 17:20 horas, dejó este lugar y tomó la brecha conocida como “Paraje de taques”. En el trayecto fue sometida por Daniel N., quien la agredió física y sexualmente hasta causarle la muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de acreditar su participación en el hecho, se confirmó que este hombre también había participado en el feminicidio de otra víctima identificada como Hermelinda de 62 años de edad. Ante este contexto, se solicitó al juez de control, una audiencia para formularle la imputación y posteriormente se vinculó a proceso.
El pasado 12 de junio de este año se obtuvo sentencia condenatoria y pocos días después, se le asignaron por el delito de feminicidio 47 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 61 mil 568 pesos. En suma, tiene otros 44 años por el feminicidio de la otra víctima, Hermelinda.