En la ponencia “Tendencias educativas 2024" de la Universidad Anáhuac, se anunciaron los nuevos programas de posgrado y licenciatura, donde se encuentra la Maestría en Big Data e Inteligencia Artificial y Maestría en Innovación, Emprendimiento y Dirección de Tecnología.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El evento estuvo encabezado por el rector de la institución, José Mata Temoltzin, quien resaltó la importancia de implementar estrategias, para responder a los retos que presenta actualmente el mercado laboral, así como a las necesidades de nuestra sociedad actual.
Enlistó que los nuevos seis posgrados son: Maestría Administración y Gestión Pública, Maestría Derecho Corporativo y de Empresa, Maestría en Dirección Estratégica de Instituciones de Salud, Maestría en Big Data e Inteligencia Artificial, Maestría Ingeniería para la Dirección de Operaciones, y la Maestría en Innovación, Emprendimiento y Dirección de Tecnología.
Así como las licenciaturas en Diseño Estratégico, Innovación y Cambio, Diseño Visual Transmedia, Diseño Multimedia e Ingeniería en Innovación y Desarrollo. José Mata argumentó que los nuevos programas educativos son resultados de una constante revisión y actualización de su oferta académica, porque ofrecen programas que se adaptan a las demandas del mundo, y prepara a los estudiantes para proyectar su futuro profesional ante los retos.
También mencionó que promueven la colaboración con instituciones internacionales y cultivando una cultura de aprendizaje adaptable y personalizado.
El rector resaltó la necesidad de una personalización del aprendizaje, enfocado en las necesidades individuales de cada estudiante, así como el concepto de "aprendizaje continuo", porque actualmente es necesaria una constante capacitación, para mantenerse vigente en un mundo en constante cambio. Asimismo, hizo hincapié en la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, para mejorar el proceso de enseñanza y ayudar a las instituciones con el fin de comprender mejor las necesidades de su comunidad estudiantil y académico.
Otro aspecto relevante abordado durante la presentación fue la importancia del trabajo colaborativo con diferentes sectores, así como la ciberseguridad en el entorno educativo. Además, el recto destacó como el desarrollo de habilidades blandas en los jóvenes, tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, la solidaridad y el liderazgo positivo, son valoradas por los empleadores, subrayando la relevancia de programas de acompañamiento enfocados en el cuidado de la salud mental de los estudiantes.