El Ayuntamiento de Puebla, analiza la entrega de apoyos económico para personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Alseseca, esto luego de que vecinos de la colonia La Hacienda dieran a conocer que sus viviendas y automóviles resultaron muy afectados, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom).
El funcionario público, dijo que aún no sabe si el municipio podrá otorgar dinero para la reparación de inmuebles o pérdida de artículos, pero lo que hoy en día se está haciendo, son las limpiezas correspondientes y la creación de dictámenes de seguridad. “Se tiene que analizar, si procede pues se darán esos apoyos, pero lo primero que estamos haciendo como lo indican los protocolos es eliminar todos los riesgos”, dijo.
Aprovechó para mencionar que desde que se desbordó el río, estuvo personal del Ayuntamiento en la colonia La Hacienda y con los vecinos afectados se acordó una reunión esta semana. “Con los vecinos afectados se acordó una reunión, por eso puedo decir que se está trabajando desde el primer día. En menos de 10 horas se limpió todo el lodo y el agua que se metió a pesar de las circunstancias, como bardas y rejas que habían. Mantenemos comunicación constante, pero entendemos la desesperación de la gente, sin embargo, nosotros hemos estado atendiéndolos”, comentó.
Por último, comentó que los vecinos tenían miedo por el escombro y por la basura que se acumuló, pero ya se hizo el primer retiro y hoy en día, continúan con ese trabajo. De igual modo, el DIF municipal y Protección Civil de la ciudad, han estado pendientes del tema.
Fue el 12 de julio, que personal de la 25 Zona Militar tuvo que aplicar en la colonia Miguel Negrete y Alseseca, el PLANDNIIIE en su fase de auxilio, debido al desbordamiento del Río Alseseca, los vecinos aseveraron que las autoridades locales y Protección Civil nunca llegaron. No obstante, los directivos de ambas dependencias dieron a conocer que apoyaron a los habitantes de la colonia La Hacienda.