Analiza Barbosa solicitar nulidad de la elección para la gubernatura

Sostiene que no hay certeza en los resultados de la elección

Por Víctor Hugo Juárez

  · viernes 6 de julio de 2018

El candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de iniciar la ruta jurídica para anular la elección a la gubernatura en caso de que los órganos y tribunales electorales ratifiquen el virtual triunfo de su adversaria de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, pues dijo que con el robo y alteración de material electoral que han documentado en los últimos días no dan certeza de los resultados de la elección.

"Para nosotros no hay certeza en el proceso electoral, seguimos planteando nosotros la vía de recuperar el triunfo y hasta el final lo vamos a plantear, pero de manera alternativa estamos analizando apenas el asunto de la nulidad porque ya no hay certeza", expuso en rueda de prensa.

En ese sentido, recordó que el primer paso es impugnar el resultado de la elección una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregue la constancia de mayoría de Martha Erika Alonso, para que en un plazo no mayor a tres días se impugne el conteo de casillas.

“A partir de que termina el cómputo distrital se tienen tres días para impugnar las casillas y las vamos a impugnar. Unos plazos se vencen el domingo y otros plazos se vencen hasta el lunes, vamos a presentar un incidente de previo y especial pronunciamiento para abrir todas las casillas”.

Agregó que además del centro de operaciones que detectaron el hotel de Las Ánimas, donde se registró el enfrentamiento con operadores panistas, tienen identificados por lo menos cinco puntos más donde también se alteró material electoral a favor de la candidata panista.

“Lo del MM solamente es uno de todos los que funcionaron, nosotros sabemos de tres más. Uno junto a la casa de Moreno Valle, una casa pegadita pared con pared en el fraccionamiento de Las Fuentes; otro en el centro y otro en las oficinas del PRD. Hay otros que nos han dicho de un edificio del piso 16 de esas torres lujosísimas de Angelópolis y una por aquí cerquita (sede de Morena)”.