La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que analiza la invitación del gobierno de Cartagena, Colombia, para asistir del 25 al 28 de agosto a la firma de un hermanamiento e intercambio académico, turístico, cultural y gastronómico.
En próximos días tomará la decisión de asistir o quedarse en la capital poblana, dando a conocer que también asistirían funcionarios municipales, como la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida, así como la regidora y presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas.
“Nos invitan a hacer un hermanamiento, los hermanamientos solamente los pueden firmar las autoridades de cada uno de los municipios, independientemente de eso la dinámica de colaboración, los lazos de trabajo coordinado para la parte turística y sobre todo en una ciudad que históricamente en sus procesos de independencia se ha mostrado en un combate frontal ante actitudes como el esclavismo como prácticas que son muy de izquierda, ideológicas y para el caso de Puebla sería un honor”.
Refirió que en próximos días tomará la decisión de asistir o no al país sudamericano; señaló que dada la naturaleza de la invitación, los gastos correrán a cargo del gobierno de Cartagena, Colombia.
“Lo estamos analizando en estos momentos, está la invitación para intercambio académico, turístico, cultural y gastronómico, las invitaciones a unas universidades también sobre los temas de empoderamiento de las mujeres y combate de toda forma de violencia”.
Se trataría del segundo viaje de la presidenta municipal en el extranjero, pues el primero lo hizo a inicios de febrero a Viena, Austria, bajo el argumento de la obligación que tienen los ediles que gobiernan ciudades con la declaratoria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y para terminar con rumores respecto que la ciudad perdería la denominación oficial por parte de UNESCO.
RECHAZA APOYAR ASPIRANTE DE MORENA
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó las acusaciones en contra sobre el desvío de recursos públicos con el afán de apoyar las aspiraciones de Bertha Luján a la dirigencia nacional de Morena.
Declaró que hasta el momento no se puede hablar de contendientes a esa posición cuando faltan por realizarse primero asambleas distritales y posteriormente estatales.
“Nada de recursos públicos a un proceso político, sin embargo, al ser militante tengo mis derechos políticos y cuando salga la convocatoria participaremos en la vida política”, asentó.
Rivera Vivanco fue acusada el pasado domingo por militantes de Morena de supuestamente, junto con el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala, usar recursos públicos a favor de la contendiente a dirigir los destinos nacionales de este partido político, Bertha Lujan.