Con la finalidad de crear una ruta turística, la cual origine la llegada de más visitantes e impulse los principales atractivos del municipio de San Andrés Cholula, autoridades locales realizan una prueba piloto, que consiste en sumar seis atrayentes encontrados en la cabecera local y tres juntas auxiliares, en un solo recorrido oficial.
Personal de la Dirección de Turismo, que fue el encargado de presentar dicha propuesta a los representantes de los diferentes medios de comunicación, informó que la intención de consolidar esta línea de traslado guiado, es seguir potencializando este Pueblo Mágico a nivel nacional e internacional.
La Casa del Gobernador, el Exconvento de San Andrés Apóstol, la Parroquia de San Andrés, las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la Casa Misteriosa de San Luis Tehuiloyocan, son los atractivos que podrán conocer los visitantes, de materializarse este proyecto en vías de planeación.
Elizabeth Ramírez, encargada del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mencionó que actualmente un visitante, al realizar un recorrido guiado, tiende a visitar menos de cinco atractivos de la zona, que generalmente es el Santuario de la Virgen de los Remedios, situado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, el recinto prehispánico, la Parroquia de San Andrés y las iglesias de Tonantzintla y Acatepec.
Sin embargo, refirió que la jurisdicción sanandreseña cuenta con más de 50 atractivos, siendo 47 de ellos, inmuebles religiosos.
En ese sentido, justificó que la intención de diseñar una nueva ruta turística, se proyecta aterrizar un nuevo recorrido por territorio sanandresdeño, porque eso ayudaría a destacar construcciones con gran valor histórico, como la Casa del Gobernador, la cual fue sede del primer Ayuntamiento y que fue levantada en 1896.
Un segundo atrayente, es el Exconvento Franciscano de San Andrés, cuya edificación fue finalizada en 1672, pero un año después fue ordenado su derribo por carecer de licencias.
Y por último, está la Casa Misteriosa de San Luis Tehuiloyocan, que es una construcción con peculiaridades únicas.