Analiza Comuna de Puebla contribuir en el regreso a clases

Los regidores abordarán las estrategias en mesas de trabajo

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla analizará a través de mesas de trabajo las acciones para coadyuvar al regreso a clases, pues a más de un año por la pandemia las escuelas se encuentran deterioradas, mientras que el modelo de reanudación implicará que quienes no cuenten con las herramientas necesarias sigan atrasándose en sus clases diarias.

En ese sentido, durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la regidora Libertad Aguirre Junco cuestionó la ampliación presupuestal para la Secretaría de Bienestar, pues dijo que no se ejercen de manera correcta, ya que en lugar de trabajar en acciones que permitan un buen regreso a clases en agosto, solo se ha planteado poner techado en cinco escuelas.

En ese tenor, destacó que lo que hace falta es pensar en las condiciones en las que regresarán los alumnos, ya que en su gran mayoría carecen de herramientas como una computadora o internet, lo que afecta de manera directa a su aprendizaje.

Si bien, indicó que es necesario que se mejoren los espacios, es de mayor relevancia que exista una manera de no obstaculizar la forma de tomar clases, ya que recordó que el modelo de regreso será de manera binaria.

Por tanto, solicitó al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio que se atienda el tema, ya que son puntos fundamentales para poder llevar a cabo un trabajo intergubernamental con el gobierno del estado y Ayuntamiento de Puebla.

A su vez la regidora Silvia Tanús Osorio de la bancada del PRI criticó que sigan las ampliaciones presupuestales, ya que dicha dependencia no ejerce de manera clara el presupuesto que solicita, por lo que catalogó como un abuso del erario público que se den más ampliaciones a las secretarías municipales.

Por su parte, Armando Morales Aparicio titular de la Tesorería Municipal acotó que se deben crear mesas de trabajo para abordar los temas que parecieran estar pendientes.

TEMAS