El Ayuntamiento de Puebla implementará estrategias conforme a la normatividad municipal para dar solución a la invasión de la vía pública del Centro Histórico a cargo de ambulantes, reveló René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.
Habló de la aplicación de la ley pero sin revelar si habrá operativos para despejar las calles, pues dijo que no puede dar detalles sobre el tema, “no puedo decir más porque ni modos que te diga las estrategias y tácticas operativas, hasta me sancionarían a mí”.
Sin embargo, habrán de involucrarse diferentes dependencias municipales para revisar a detalle la presencia de informales en el Centro Histórico y ofrecer resultados, expuso.
“La estrategia las estamos evaluando y nada más estoy diciendo que vamos a aplicar la normatividad y mandar a las autoridades correspondientes”, añadió.
En su edición de este viernes, El Sol de Puebla dio a conocer que los ambulantes dejaron de lado el convenio establecido en las dos anteriores administraciones de Eduardo Rivera y de Antonio Gali-Luis Banck, respecto a descansar una vez a la semana establecido el día jueves.
A la par se pudo notar el avance en la invasión de la vía pública como el caso del corredor de la calle 5 de Mayo o la instalación de más puestos en calles como la 8 y 10 Poniente.
El secretario de Gobernación se mostró parco en sus declaraciones sobre el trabajo a realizar en este punto de la ciudad. En reiteradas ocasiones solamente se inclinó a decir que la aplicación de la normatividad y la ley serán una constante.
“Vamos a seguir trabajando conforme a las instrucciones de la presidenta –municipal-, vamos a aplicar la normatividad correspondiente y vamos hablar como lo dijimos el diálogo, pero la determinación final es cuando se haya hecho la evaluación”.
Pese a la insistencia de los reporteros si habrá desalojo de ambulantes en el Centro Histórico o los obligarán a descansar los días jueves, René Sánchez Galindo mantuvo de postura inicial sin dar más detalles al respecto.