El Ayuntamiento de Puebla explora la posibilidad de reubicar en el parque de Analco, los camiones turísticos que ofertan actualmente servicio en el zócalo y que llegan a generar problemas para caminar libremente en esa zona, expuso Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad.
Indicó que se analizan indicadores para que las unidades de cuatro empresas puedan agilizar el ascenso y descenso de pasaje, porque luego llegan a quedarse demasiado tiempo.
La semana siguiente, habrá mesa de trabajo para explorar una propuesta que genere beneficios para todos, sin afectar la dinámica comercial de los prestadores de servicio, aunque se debe priorizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Interrogada sobre la posibilidad de trasladar la base de operación de los camiones turísticos al parque de Analco, Alejandra Rubio precisó que está abierta esa posibilidad, pero consideró complicado que pueda darse antes de finalizar el año.
“Estamos analizando las opciones, tenemos la presión de utilizar el zócalo que es el Centro Histórico y eso lleva a privar a que lo conozcamos a fondo”.
La funcionaria municipal refirió que la zona de Analco se estudia como nueva zona de base del servicio que ofertan las empresas: City Tourister, Turísticos Poblanos, Tip Tour & DMC y Turibús.
“Una de las opciones es ver qué pasa con Analco y sea base del servicio y esperamos antes de terminar el año tomar la decisión mejor convenga a todos”, asentó.
La Secretaria de Movilidad reconoció que existen algunos problemas de tránsito en la plancha del zócalo, principalmente fines de semana, durante el ascenso de pasaje, por lo que se ha trabajado en medidas correctivas como formar filas de espera de manera vertical.