El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estadio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que analizan la iniciativa emitida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la verificación vehicular en Puebla sea obligatoria para autos con registro local y todos los que circulen en el estado, aunque tengan placas foráneas.
En entrevista previo al informe de labores de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el morenista aseguró que la propuesta debe tener un análisis profundo en donde se tome en cuenta las condiciones en las que se hace dicho proceso en la Ciudad de México y las reglamentaciones que podrían aplicarse en la entidad poblana.
“Estamos en el análisis, estamos viendo bajo qué conceptos vienen y cómo está la reglamentación. Hay que analizarlo de fondo y hay que ver cómo está en la Ciudad de México y qué tanto es lo que aplica para Puebla, al final de cuenta creo que es fundamental tenerlo muy claro, con mucha transparencia y que se comunique en el sentido que lleva”, puntualizó.
Hay que recordar que en días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, envió una propuesta para reformar los artículos 120 y 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.
También los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla y la fracción XIII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
La intención es obligar a todos aquellos propietarios de automóviles con registro local y los que circulen en el estado a cumplir con la verificación vehicular.