La presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dio a conocer que no acudió a la firma del convenio de la restricción de venta de bebidas alcohólicas que comenzará a aplicarse este viernes, porque su gobierno aún analiza esta propuesta.
De hecho dijo que será este viernes cuando en sesión de Cabildo, los regidores aborden el caso y determinen las acciones a seguir.
Indicó que en fechas pasadas acudió a una reunión, a la cual fue convocada por autoridades del Ayuntamiento capitalino para conocer detalles del convenio intermunicipal, pero no acudió a la signa del mismo porque primero debe abordar en pleno de Cabildo, y el más próximo tendrá lugar este viernes.
Aunque dejó en claro que no se descarta adoptar esta medida regulatoria para normar el funcionamiento de los negocios autorizados para esta vendimia.
"En Coronango son pocos los establecimientos que venden alcohol, porque solo se cuenta con cuatro Oxxos, y cinco negocios más encontrados en diferentes zonas del municipio", citó.
La edil expresó que será una decisión del Cabildo aplicar el reglamento que es impulsado por el Ayuntamiento de Puebla y donde se involucran otras jurisdicciones de la zona metropolitana y dependencias de gobierno.
Finalmente dio a conocer que el municipio de Coronango no aplicará el reglamento, hasta existir un acuerdo interno en el cuerpo edilicio.
"Se analiza, porque existe la posibilidad de que se adopte el horario, pero antes debe ser sometido a los regidores", concluyó.