Analiza Gobierno de Puebla licitación para 41 nuevos verificentros

Los establecimientos se instalarán para mejorar las condiciones en el aire, no como modelos de negocio, refirió el mandatario

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · sábado 17 de julio de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Pronto se licitarán verificentros para estado Puebla y la administración estatal analiza alrededor de 41, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que estos espacios no serán ocupados como un modelo de negocio.

“Hay un estudio que arroja que podrían ser hasta 41, pero hay opiniones también que indican que son demasiados, yo me guío solo por el interés de la gente, no por el del negocio de quienes pretender tener verificentros porque los que quisieran tener monopolios o un número reducido son los que quieren ver como un modelo de negocio este tema”, declaró.

Dijo que estos espacios no serán ocupados para generar ganancias, sino que tendrán como objetivo buscar mejores condiciones del aire en el estado de Puebla y desde luego también cuidar a las personas que transitan en sus vehículos.

En otro tema, el mandatario recordó que la administración estatal entrará en veda el próximo 15 de julio y hasta al 01 de agosto, esto debido a la consulta nacional para enjuiciar a ex presidentes, por lo que ningún área de su gobierno podrá promover la consulta ni sus actividades gubernamentales. A excepción de los programas de turismo, seguridad pública, protección civil, salud y los temas relacionados con el regreso a clases.

"Ningún gobierno puede promover programas, de acuerdo, que eso es la veda electoral y ningún gobierno puede promover la consulta, ya todas las promociones que pudieron hacerse sobre la consulta quiénes las hicieron fueron antes del 15, si eres autoridad no puedes promover la consulta, no puedes promover programas de gobierno que se asocie con la promoción de las consultas", comentó en su habitual conferencia matutina.

La demanda es contra las empresas Agusta Westland, Aero Technology y Honeywell International, a las que responsabilizan por el desplome del helicóptero. Foto: Archivo El Sol de Puebla

TEMAS