Será hasta el lunes cuando la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) apruebe o descarte una ampliación de plazo a la exención de pago de tenencia vehicular, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Pese a que la autoridad estatal fijó como fecha límite este viernes 31 de marzo el plazo para ser beneficiado con la dispensa del pago de tenencia, siempre y cuando se pagara a tiempo el trámite de control vehicular, el mandatario poblano dejó entrever que su administración analiza un eventual alargamiento del beneficio.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo poblano señaló que su decisión será motivada por los resultados de la recaudación en ese sentido, por lo que todavía es incierto si se ofrecerá o no la prórroga a la ciudadanía que aún falta por cumplir con su obligación fiscal.
“Hoy estamos esperando a ver cómo salimos en números y les estamos avisando. Les aviso el lunes, muchas gracias”, expuso Céspedes Peregrina.
Un día atrás, el gobernador dio a conocer que la titular de la SPF, Teresa Castro Carro, elaboraría una evaluación sobre el monto recaudado hasta el momento, y con base a ello se determinaría promover o uno una ampliación del beneficio.
Finalmente, hay que recordar que, hasta este día, el costo del trámite de control vehicular, ya con el pago de la tenencia exento, es de 605 pesos. No obstante, a partir del 1 de abril, según la última disposición de la autoridad, el valor de ambos trámites se duplicará, pues la tenencia puede costar alrededor de 770 pesos, dependiendo del valor del automóvil.