Cuando arranque la próxima administración municipal de Puebla el Gobierno del Estado analizará recuperar el predio en donde se creó el Parque del Cerro de Amalucan, esto debido a que está en un estado de abandono total, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El Sol de Puebla dio a conocer que, a tres años de la inauguración del Parque del Cerro de Amalucan que incluía como gran atractivo una “playa” realizada durante la gestión del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, el inmueble hoy en día luce completamente olvidado. Por tal motivo, se cuestionó al gobernador acerca de esta situación y si su administración pensaba recuperar el control.
Ante esta pregunta, el mandatario respondió que dialogarán el tema con la próxima administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, ya que el terreno sigue siendo del Gobierno del Estado, pero el manejo es por parte del Ayuntamiento de Puebla. En su opinión, sí se debe de recuperar el espacio, ya que esto fue una inversión estatal y porque ha estado abandonado mucho tiempo.
“Hubo un Parque de Amalucan en el que se invirtieron casi 500 millones de pesos y no sé si en la playita o en el arreglo de ese misterioso parque, los que lo construyeron sabrán y me entenderán de por qué me estoy refiriendo como misterioso. Y fue un parque que costeado por el Gobierno del Estado se entregó su manejo al gobierno municipal, entiendo porque eran de la misma afiliación política (…) Sí, nos gustaría platicar de este tema ahora que se cambie la administración”, comentó.
GOBIERNO DE BARBOSA REVISARÁ FRANQUICIAS ESTATALES
En otro tema, Miguel Barbosa anunció que el Gobierno del Estado revisará todas las cafeterías de parques, así como auditorios en donde la administración estatal es franquicitaria, ya que muchas de ellas están a nombres de empresarios y sobrinos de ex uncionarios estatales.
“Recientemente pedí un informe de todos los espacios que hay en parques, auditorios del gobierno para ver quien los detentaba, cómo estaba su relación jurídica con ellos y me encontré primero muchísimos y que inclusive sobre ellos los gobiernos adquirieron franquicias, el gobierno es franquiciatario, sólo que esas franquicias las arrendaron a empresarios y hay unos angelitos de lo peor”, comentó.
Barbosa Huerta dijo que aún no tiene el informe acerca de cuánto pagan estos lugares o si están al corriente, ya que hay litigios, pero prevé que a finales de esta semana lo tendrá, ya que con ese dinero se supone que tendrían que darles mantenimiento.
“Pronto tomaré una postura sobre ese asunto que parece sencillo, pero no lo es, es de privilegios y claro que el producto de las rentas de esos lugares tiene que ser para mantener a los parques en mejores condiciones, pero vamos a ver que encontramos”, concluyó.