El regreso a clases planteado para el mes de agosto a través de un curso remedial y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría retrasarse a causa de la incidencia de casos de coronavirus en la entidad, adelantó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien insistió en que no ve condiciones sanitarias para reanudar las actividades educativas.
Aunque no lo hizo como un anuncio oficial, adelantó que tendrá reuniones con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, para analizar esa posibilidad, pues afirmó que si no hay condiciones para reabrir los restaurantes, menos hay para retomar las clases como estaban programadas.
“En el caso del ciclo escolar no quiero anunciarlo, pero estamos viendo la condición que se acerca de la imposibilidad de arrancar en agosto. Si no están abiertos los restaurantes y sostenemos que no hay condiciones para abrir los restaurantes, cómo habrá condiciones para reabrir las escuelas”.
De acuerdo con el último calendario escolar, del 3 al 7 de agosto se llevaría a cabo la sanitización de espacios e inscripciones; el curso de regularización de forma presencial iniciaría el 10 de agosto y concluiría el 28 con evaluaciones, con el fin de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 fuera el próximo 31 de agosto.
Ese fue el calendario escolar que dio a conocer a finales de mayo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, y que Barbosa Huerta aceptó como parte de una estrategia de homologación, sin embargo, se prevé que el regreso de las actividades vuelva a posponerse para después de agosto.