El gobierno estatal analiza la posibilidad de retirar concesiones a 62 unidades de las rutas 1, 67 y una parte de los JBS Morados que colapsaron la ciudad de Puebla con el bloqueo de distintas vialidades, advirtió el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo. Y acusó que la manifestación de transportistas encabezados por los hermanos Ariadna y Alfonso Galicia, tiene tintes políticos.
Señaló que transportistas de las rutas Azteca y 68 fueron presionados para sumarse a esta exigencia, por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes dado que sus unidades fueron apedreadas, sufrieron de ponchaduras de llantas y bajaron a la fuerza a los usuarios.
“Esto no se va a seguir permitiendo, estamos en un proceso de análisis de ver las concesiones que detuvieron o que hicieron esto, cuál sería el procedimiento legal y ya se está en el procedimiento legal por denuncias de las rutas que fueron vandalizadas”, dijo Vivas.
Informó que, con el apoyo de algunos líderes transportistas, el gobierno estatal ya tiene unidades listas para brindar el servicio en caso que se retiren concesiones.
El funcionario explicó que los inconformes piden que la tarifa del pasaje incremente a 15 pesos e indicó que el gobierno de Antonio Gali Fayad no cederá a presiones.
Lee más: