El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, abrió la posibilidad de crear o eliminar alianzas con diferentes fuerzas partidistas en las elecciones extraordinarias que tendrán cuatro municipios poblanos en 2025, y así garantizar el triunfo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, el también senador dijo que solo en Venustiano Carranza seguirán en alianza con el PAN para postular al candidato a la presidencia municipal Marco Valencia, sin embargo, en Xiutetelco, Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero podrían existir algunos cambios.
Por ejemplo, en Chignahuapan y Ayotoxco, en donde el PRI compitió sin alianza el pasado 2 de junio, analizan la posibilidad de crear una coalición con Acción Nacional y algún otro partido que quiera sumarse, o bien, postular a candidatos diferentes.
En tanto, en Xiutetelco, en donde sí compitió el PRI en alianza con el PAN, podrían impulsar a un candidato propio, con el objetivo de apostar por un municipio más en el que gobierne su partido.
“Estamos viendo de qué manera se van a repetir los procesos electorales y qué es lo que la autoridad electoral obliga, si tenemos que ir de nuevo en coalición o no (...) hay combinaciones y también la idea es que el PRI pueda encabezar con candidatos propios”, dijo.
Néstor aspira reelegirse como dirigente estatal del PRI
Por otra parte, Camarillo Medina reconoció estar interesado en reelegirse como dirigente estatal del PRI durante un periodo más, tal y como lo hizo el dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Pese a su aspiración, dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido el que decidirá si, tras el término de su gestión, en 2025, el senador podrá reelegirse en el cargo durante otros cuatro años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si ustedes me preguntan que si quiero seguir en el PRI, yo les digo: sí, sí quiero seguir como dirigente, pero no sé qué va a pasar, porque la dirigencia nacional es la que al final decide”, expresó.