La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la región Centro a través del departamento Residencia General de Conservación de Carreteras mantiene un proceso de licitación nacional para que empresas constructoras presenten un proyecto que mejore el flujo vehicular en 10 vialidades consideradas como “puntos conflictivos” de la entidad.
Amozoc, San Salvador El Seco, Tejocotal, Huajuahan de León y los límites de la capital poblana con Tlaxcala, son algunas de las propuestas en el que se pide un estudio, señala el documento del procedimiento que sigue su curso en la plataforma de Compranet.
De acuerdo al proceso de convocatoria, los puntos que se intervendrán están libres de peaje (no hay casetas) y las mejores propuestas económicas, serán consideradas para su ejecución en el 2020.
Es preciso mencionar que la licitación pública nacional tiene el número: LO-0009000979-E62-2019, expediente 1942607.
De acuerdo con la licitación los proyectos de atención a 10 puntos de conflicto, ubicados en diversas carreteras de la red federal son: en el entronque de Amozoc con Teziutlán; la tangente (91+000) de Amozoc-Teziutlán además de la curva Apizaco-Tejocotal.
En la lista sigue una curva de la México-Puebla, otra más de Puebla-Tlaxcala y el entronque de Puebla-Tlaxcala y por separado, otro más en San Hipólito-Jalapa.
Le siguen dos intervenciones en San Salvador El Seco-Azumbilla una curva en el kilómetro 42+000 y entronque a la altura 25+000km. En Apizaco-Tejocotal también se analiza intervenir la glorieta y un tramo de la Puebla-Huajuapan de León.
Hasta el proceso de la licitación, existen unas 6 empresas interesadas y que se encuentran participando en la propuesta de un proyecto para intervenir las anteriores vialidades.
Cabe hacer mención que el área de Conservación de Carreteras también se encarga de información turística, atención, asesoría, asistencia vial y mecánica de los automovilistas, así como ayuda en casos de emergencia.