Tras la protesta de un grupo de ciclistas que fue agredido al manifestarse en el Bulevar Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Secretaría de Gobernación perfila iniciar una carpeta de investigación para aclarar los actos de violencia, adelantó el titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón.
En entrevista al término del Consejo Estatal de Morena, lamentó el conato ocurrido el pasado viernes y expresó que se deslindarán las responsabilidades correspondientes. Además, Javier Aquino insistió en que el tema no debe politizarse por los tiempos electorales.
"No vamos a permitir que se aprovechen y se lucre con la seguridad de los poblanos. El gobierno del estado está abierto al diálogo y siempre lo estará, y si hay necesidad de hacer una investigación se hará”.
En días pasados, los diputados federales del PAN por Puebla, lanzaron un comunicado para exigir esclarecer las agresiones que sufrieron los ciclistas, algunos de ellos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Aquino Limón aclaró, que desde tiempo atrás han tendido la mano a los colectivos y grupos ciclistas, al puntualizar que la administración de Sergio Salomón Céspedes es la que más inversión ha realizado en ciclopistas.
Rechazó que se tratara de un grupo de choque, como lo insinuaron algunos ciclistas, y en ese caso, los invitó a presentar las pruebas.
Los hechos violentos del pasado viernes ocasionaron que un protestante, Antonio Leal, quedara herido, por lo que acudió a un hospital para revisarse y posteriormente compartió en X, antes Twitter, que solo se trató de lesiones superficiales y su estado de salud era estable.
Los jóvenes se manifestaban para exigir mejores condiciones para los ciclistas y los peatones, porque en la zona una estudiante fue atropellada, cuando un grupo de hombres los agredió para abrir la vialidad de gran circulación en la entidad.