El barrio de Santiago, la 43 Oriente-Poniente e inmediaciones de mercados son algunas de las zonas en las que se podrían instalar parquímetros si se avala ampliar el alcance del servicio de estacionamiento rotativo, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien señaló que por el momento vialidades como la Avenida Juárez están descartadas.
En entrevista con medios de comunicación, Vélez señaló que la Subsecretaría de Movilidad analiza la ampliación del programa con base en las solicitudes de instalación de parquímetros que ha recibido, aunque no en todos los casos resulta viable porque se trata de intervenir el espacio público de forma integral.
“En la Avenida Juárez nos han hecho la propuesta, ahí el problema que tenemos es que por la intervención que se hizo en el tema de colocar bolardos de concreto, es muy complicado el tema, no tenemos en el radar la Avenida Juárez pero a la mejor si las zonas aledañas”, explicó.
El secretario señaló que el funcionamiento del programa ha sido evidente porque ahora se observa más disponibilidad de cajones de estacionamiento en el polígono donde se implementa, lo que deja ver que si se está generando la suficiente rotación de los vehículos que aparcan.
Agregó que la dependencia también mantiene mesas de trabajo con los representantes del sector empresarial que han solicitado al ayuntamiento ampliar el funcionamiento del servicio de estacionamiento rotativo a los sábados y domingos, a fin de evaluar si su solicitud resulta viable.
Lo anterior, al referir que se debe tomar en cuenta que durante los fines de semana llega mayor número de visitantes al Centro Histórico e incluso varías calles son cerradas a la circulación vehicular para el desarrollo del “gran paseo”.
Cabe mencionar que, actualmente son 3 mil 600 cajones de estacionamiento, ubicados en el polígono de la 12 a la 17 Oriente-Poniente y del boulevard 5 de Mayo a la 13 Norte - Sur, los que están integrados en el programa y administrados por la empresa Parkimovil.