/ jueves 31 de agosto de 2017

Analizan colocar fotomulta en primer piso de la autopista México – Puebla

El gobierno del estado analizará la instalación del programafotomulta y de reductores de velocidad abajo del segundo piso de laautopista Puebla-México, para que sea respetado el límite develocidad máximo de 70 kilómetros por hora, detalló XabierAlbizuri, subsecretario de Infraestructura estatal.

Detalló que la decisión se tomará una vez que en dos semanasesté concluida la rehabilitación del tercer carril, donde fuecolocada una ciclopista por parte del sexenio morenovallista yayude a mejorar el flujo vehicular en la zona.

Recordó que este tramo no es de alta velocidad al estarcatalogado ya como vialidad urbana, por lo que se necesita respetarlos 70 kilómetros por hora.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras asistir acomisión de regidores de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad paraexplicar el proyecto de rescate del cerro de Amalucan y consolidarun bosque en los siguientes 15 años.

Dio a conocer que la ciclopista ya fue retirada en su totalidadpara ampliar de dos a tres carriles el bajo puente de la autopistay así mejorar la movilidad vehicular.

Sin embargo, recordó que este tramo ya no se le puedeconsiderar autopista pues eso corresponde únicamente al segundopiso, recomendando que ahí circulen los camiones pesados y sobretodo tráileres. "Yase quitó por completo, ahorita estamos rehabilitando el tercercarril de mantenimiento que se requería, ya lo estamos terminandoy en dos semanas estará abierto –a la circulación-”,puntualizó. El subsecretario deInfraestructura estatal dio a conocer que el tercer carril seráfuncional al tener las mismas dimensiones que los otros dos, sinembargo, insistió que ya no es autopista sino un bulevar por loque debe respetarse los máximos de velocidad permitidos de 70kilómetros por hora.

Interrogado sobre la posibilidad de instalar el programa MonitorVial, mejor conocido como fotomulta, o reductores de velocidad,como medidas de prevención para regular la velocidad de losvehículos, el funcionario respondió que está abierta una o lasdos posibilidades.

Una vez concluidos los trabajos, señaló que la subsecretaríade Transportes, a cargo de Alberto Vivas, analizará el tematomando la mejor decisión para la vialidad con la premisa deevitar accidentes y proteger al peatón.

El gobierno del estado analizará la instalación del programafotomulta y de reductores de velocidad abajo del segundo piso de laautopista Puebla-México, para que sea respetado el límite develocidad máximo de 70 kilómetros por hora, detalló XabierAlbizuri, subsecretario de Infraestructura estatal.

Detalló que la decisión se tomará una vez que en dos semanasesté concluida la rehabilitación del tercer carril, donde fuecolocada una ciclopista por parte del sexenio morenovallista yayude a mejorar el flujo vehicular en la zona.

Recordó que este tramo no es de alta velocidad al estarcatalogado ya como vialidad urbana, por lo que se necesita respetarlos 70 kilómetros por hora.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras asistir acomisión de regidores de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad paraexplicar el proyecto de rescate del cerro de Amalucan y consolidarun bosque en los siguientes 15 años.

Dio a conocer que la ciclopista ya fue retirada en su totalidadpara ampliar de dos a tres carriles el bajo puente de la autopistay así mejorar la movilidad vehicular.

Sin embargo, recordó que este tramo ya no se le puedeconsiderar autopista pues eso corresponde únicamente al segundopiso, recomendando que ahí circulen los camiones pesados y sobretodo tráileres. "Yase quitó por completo, ahorita estamos rehabilitando el tercercarril de mantenimiento que se requería, ya lo estamos terminandoy en dos semanas estará abierto –a la circulación-”,puntualizó. El subsecretario deInfraestructura estatal dio a conocer que el tercer carril seráfuncional al tener las mismas dimensiones que los otros dos, sinembargo, insistió que ya no es autopista sino un bulevar por loque debe respetarse los máximos de velocidad permitidos de 70kilómetros por hora.

Interrogado sobre la posibilidad de instalar el programa MonitorVial, mejor conocido como fotomulta, o reductores de velocidad,como medidas de prevención para regular la velocidad de losvehículos, el funcionario respondió que está abierta una o lasdos posibilidades.

Una vez concluidos los trabajos, señaló que la subsecretaríade Transportes, a cargo de Alberto Vivas, analizará el tematomando la mejor decisión para la vialidad con la premisa deevitar accidentes y proteger al peatón.

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