El Gobierno de Puebla ya está analizando la entrega de nuevas concesiones para el transporte público, pero los que recorrerán el Periférico Ecológico, el objetivo será impedir la presencia de unidades piratas en esa zona; también se están haciendo estudios técnicos para construir una nueva vía en las laterales y que el transporte pueda transitar sin problemas.
Lo anterior lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien nuevamente señaló que la mayor parte de transporte público que circula en el Periférico Ecológico es pirata y que es un transporte “tolerado” encabezado por grupos muy grandes.
“Es parte de la corrupción que se construyó en los gobiernos inmediatos anteriores, entonces ahí lo que tenemos que hacer es salvar la vía rápida del periférico y digo salvarla construyendo obras mediante las cuales el transporte público pueda correr por las laterales y desde luego ya estamos en los estudios técnicos para otorgar concesiones legales e impedir la presencia d taxis piratas (…) es una porquería”, declaró.
El mandatario dijo que las administraciones pasadas le dejaron en esta zona “una realidad deforme” en cuanto al servicio público de transporte y que todo fue por asuntos de corrupción. En este punto dijo que el problema tiene nombres, así como apellidos, pero no señaló a alguien en específico.
Fue en noviembre del año pasado cuando por primera vez Miguel Barbosa anunció una vialidad por debajo del Periférico destinada únicamente para el transporte público dado que “era un caos” por las unidades pirata.
Fue en su habitual conferencia matutina en donde el mandatario aceptó que el transporte público que transita el periférico no es efectivo, no obstante, culpó a las pasadas administraciones por el “enredo perverso” que dejaron en ese lugar.
Al igual que en esta última ocasión, no detalló mucho las obras que quiere emprender en este sitio, ni la inversión ni la fecha, sólo dijo que su idea es una “vialidad por debajo” para que el transporte no corra por adentro del periférico.
“Hay que hacer mucha inversión pública, hay que hacer la otra parte del periférico, la que va al Norte hasta unirla con la autopista y hay que completarla, pero esa es la parte más avanzada que tenemos y sí, los temas de transporte que corren por el periférico hoy es un verdadero enredo lo que dejaron los gobierno anteriores, un enredo perverso y estamos caminando con obras que estamos proyectando para que pueda haber una vialidad por debajo y el transporte público corra por debajo no adentro del periférico”, indicó el 25 de noviembre del 2021.