Ante la suspensión del proyecto de fotomulta para la zona 30del Centro Histórico, serán aplicados otros mecanismos deprevención para disminuir la velocidad sin que el uso decinemómetros sea la primera opción, declaró el presidentemunicipal, Luis Banck Serrato.
Informó que están en proceso de análisis las diferentespropuestas que igualmente habrán de aplicarse en diferentesvialidades de la ciudad, con la finalidad que los automovilistasconduzcan con precaución.
Entrevistado tras acudir a la presentación del libro “Brevehistoria de la función notarial en Puebla”, celebrado en labiblioteca Palafoxina, declaró que próximamente serán anunciadaslas nuevas medidas a efecto de generar beneficios tangibles.
“Las fotomultas ligadas al proyecto de parquímetros estánsuspendidas –zona 30- hasta tener mejores condicioneseconómicas, y lo que estamos haciendo en otras partes de la ciudades evaluar el mejor mecanismo para poder reducir la velocidad”,indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) cuenta al momento con dos cinemómetros cuya funciónestá encaminada a medir la velocidad del auto en circulación, sinembargo, el edil dijo que no figura como su primera opción paracumplir con este objetivo.
Banck Serrato precisó que este programa no solamente estádestinado a llevarse a cabo en la zona 30 - comprende 69 vialidadesdel Centro Histórico- donde se tenía previsto implementar lafotomulta pero por motivos económicos ha sido suspendido, sino endiferentes arterias problemáticas.
Citó por ejemplo el caso el puente de la Avenida IgnacioZaragoza a la altura de la Diagonal Defensores de la Repúblicadonde existe el registro de varios accidentes, por lo que senecesitan soluciones inmediatas.
“Estamos evaluando el mejor mecanismo para disminuir lavelocidad”, tras afirmar que aún están sin concluirse elanálisis de las opciones.
No dio mayores detalles sobre el tema al recalcar que está enproceso de construcción a efecto de tomar la mejor decisión alrespecto que beneficie a la población.
Finalmente y en otro tema dijo que antes de finalizar lapresente semana dará a conocer las medidas de austeridad de suadministración, con el propósito de enfrentar la complejasituación económica del país y no afectar programas sustancialescomo seguridad pública, impulso al empleo y asistencia social.