El Ayuntamiento de Puebla también analizará las quejas de publicidad sexista que presuntamente denigran al hombre, como el caso de una valla colocada en la 11 Sur y Bulevar Valsequillo, reportó Ismael Couto, director de Medio Ambiente Municipal.
La queja fue realizada el pasado jueves a través de redes sociales, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación a efecto de determinar a más tardar el martes si existe alguna falta a la normatividad, expresó.
Entrevistado posterior a la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que la ciudadanía pide la homologación de criterios respecto a sancionar por igual tanto la publicidad sexista contra la mujer como la que involucra al hombre.
“La ciudadanía nos pide el mismo criterio, no solo la publicidad sexista que denigra a la mujer, también al hombre y eso estamos trabajando”, destacó.
El director de Medio Ambiente Municipal declaró que el momento se trata del único caso de este tipo que anuncia la próxima realización de un espectáculo de strippers, por lo que se muestran a hombres con el torso desnudo.
La multa iría de 300 hasta mil 500 pesos de Unidad de Medida de Actualización (UMA), equivalente de 25 mil 347 a 126 mil 735 pesos, añadió.
Cabe destacar que a inicios de junio fueron clausurados tres anuncios sexistas de la ferretería Talismán, los cuales mostraban en ropa interior y trajes de baño a mujeres.
Ismael Couto declaró que también se analizará la valla ubicada en la 11 Sur y Bulevar Valsequillo, con la finalidad de conocer si cuenta con los permisos y está regular.
Refirió que el ayuntamiento tiene disposición de atender todos los casos, con base en la normatividad municipal.