Luego de anunciar que sí habrá grito de independencia, el gobernador señaló que posiblemente haya desfile el 16 de septiembre, pero sin la participación de las escuelas, pues sería incongruente que no teniendo clases presenciales sí acudan a desfilar.
“Si no hay año escolar presencial, menos habrá desfile presencial…sería una verdadera incongruencia” señaló el ejecutivo estatal.
De acuerdo con el gobernador, será en una reunión donde se detallen los eventos de las fiestas patrias, por lo que aún no se sabe con exactitud qué es lo que se hará, pero en caso de que haya un desfile, en éste no participarán los estudiantes con el objetivo de no exponerlos, así como que en este ciclo escolar 2020-2021, las clases comenzarán de manera online, siendo este un factor importante, pues con anterioridad los alumnos ensayaban en las escuelas para este desfile.
Puntualizó en que se reunirá con la Secretaría de la Defensa Nacional para decidir el calendario cívico, en donde se propondrán qué festejos son los que se podrán realizar para el mes de las fiestas patrias, así como adelantó que tal vez podría haber parada militar en lugar de un desfile como se acostumbra cada año.
“Lo vamos a platicar para que hagamos cosas dignas, cosas muy solemnes, muy gallardas en un mes de festejos de enorme trascendencia para nuestra cultura cívica de mexicanos y mexicanas” finalizó Barbosa Huerta.