Ante una nueva ola de coronavirus y más de una docena de contagios en la Secretaría de Administración Municipal (Secad) se analiza reducir el número de trabajadores en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla y suspender actividades presenciales a fin de prevenir un mayor contagio.
Lo anterior lo aseveró el titular de la Secad, Bernardo Arrubarrena García, quien expuso que trabajarán al 65 por ciento de capacidad, pues hasta ahora habían tenido un regreso del 100 por ciento, no obstante, se han suscitado casos de coronavirus, por lo que se debe atender la situación.
Informó que será este día cuando este panorama se le exponga al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puesto que al regreso de vacaciones se han aplicado pruebas de Covid-19 y se detectaron por lo menos una docena de casos positivos, los cuales ya fueron aislados y enviados a sus hogares.
Arrubarrena García destacó que para ello ya se ha mandado a desinfectar las oficinas del gobierno municipal con el objetivo de evitar la propagación del virus, además que nuevamente se implementará el trabajo desde casa.
De igual forma recalcó que se han tomado las medidas necesarias para suspender algunas actividades como la atención en ventanillas, esto hasta que mejore la situación o de acuerdo a las indicaciones que dé el edil municipal.
“Ya cerramos atención al público abierto, sí tenemos muchos casos de Covid de regreso; estamos siendo muy cuidadosos con el protocolo, estaremos mandando a casa a todos aquellos que sientan mal, que presenten síntomas, estamos ahorita realizando pruebas en las oficinas y seguramente esta y la siguiente semana estaremos haciendo el regreso gradual de la gente”.