Tras la colocación de los adoquines en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente- Poniente la Secretaría de Movilidad e Infraestructura analiza la posibilidad de reubicar a las unidades de transporte público a fin de evitar daños en las vialidades, así como las casas aledañas.
En entrevista, el titular de dicha dependencia, Edgar Vélez Tirado, sostuvo que esta opción aún se trabaja de fondo, ya que podrían circular en otras calles del Centro Histórico, en las que se tenga la aprobación de no generar desperfectos.
Por ello, dijo que ya se ha tenido reuniones con representantes del gobierno del estado para abordar el tema y que se realice un plan integral sobre la regulación del transporte público a fin de prevenir afectaciones de todo tipo en la zona histórica de Puebla.
“Estamos trabajando en eso y si hay la intención de que podamos regular el transporte para que no haya afectaciones en todo tipo, hay afectaciones en vivienda por la misma vibración del transporte, hay afectaciones en infraestructura, en subterráneos sobre todo… la vialidad de la 8, 10, 12 y 14 que es donde pasa el transporte público se está analizando la manera de reubicarlo”, dijo.
- Seguir leyendo: Mujer de 43 años es la cuarta víctima mortal por explosión en San Pablo Xochimehuacan
Añadió que luego de que las obras fueran clausuradas en abril, por fin se ha retomado el reacomodo de los adoquines, y recordó a partir de enero de 2022 que se trabajará en coordinación con Soapap y Agua de Puebla en un proyecto integral para la sustitución de agua y drenaje.