Analizan sanción contra colectivos Provida por pintar de blanco cebra peatonal

La alcaldesa Claudia Rivera destacó que la asociación no contaba con permiso

Alba Espejel

  · miércoles 17 de julio de 2019

Foto: Erik Guzmán

Se pondrá en análisis una sanción para los colectivos Provida que decidieron cambiar el color de las cebras del bulevar 5 de mayo y 31 Poniente, así lo confirmó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien confirmó que la organización no tenía permiso para dicha actividad.

La presidenta municipal aceptó que, en la ciudad de Puebla, todavía hay ciudadanos que piensan de diferente manera, que persisten las fobias y las actitudes discriminatorias, no obstante, todavía no sabe si habrá sanciones para las personas que este miércoles decidieron cambiarle el color al paso peatonal.

Recordó que hace algunos días, un abogado denunció al Ayuntamiento de Puebla, por pintar los cruceros con la bandera del orgullo gay, pero ella no cree que se haya violado la ley, y explicó que el municipio puede pintar con colores contrastantes algunas zonas por un día festivo o alguna causa en especial.

“Nosotros presentamos una impugnación referente al resolutivo, las cebras que se pintaron en pasados días de color arcoíris eran como parte de las acciones del mes del orgullo para hacer visible una problemática en función de los derechos humanos. Estamos en espera porque no incumplimos con ninguna norma”, explicó.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) se hará cargo del tema y dicha dependencia hará cumplir el reglamento, asimismo la primera regidora, que su administración seguirá realizando acciones para defender los derechos de este sector.