El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que debe ser la Contraloría del Poder Legislativo quien analice si los diputados locales de "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD y MC) ameritan alguna sanción por acudir al recuento voto por voto de la elección a la gubernatura de Puebla en horario laboral y sin ser parte de la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral que crearon los diputados para este fin.
Fue el pasado jueves cuando los diputados locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron a la Ciudad de México para apoyar en el conteo voto por voto en las mesas de trabajo que habilitó el TEPJF, sin embargo, la visita fue en horario laboral y sin ser parte de la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral, de la que se negaron a formar parte para no convertir el Congreso en un "circo electoral".
"Se acreditaron como representantes, estuvieron haciendo cómputos en una mesa y nosotros no. No sé realmente si haya sanciones o no haya sanciones, sería lo de menos pero sí (habría que) preguntarles por qué ellos sí estuvieron en las mesas como representantes de partido. Eso sería cuestión de verlo con la Contraloría", expuso el líder del Congreso y dirigente de Morena en Puebla.
Aunque Biestro Medinilla también fue a la Ciudad de México en horario laboral y sin ser parte de la Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral, argumentó que él nunca se registró en las mesas de trabajo como participante, a diferencia de los panistas, por lo cual debe ser la Contraloría Legislativa quien determine si son o no acreedores a una sanción.
"Yo por eso no me registré, yo fui a ver cómo era el procedimiento. Leonor fue como presidenta de la Comisión a ver cómo estaba (sucediendo todo), pero hasta ahí", concluyó.