En valoración está la operación de la empresa Horizonte que maneja el funcionamiento de los cajones de estacionamientos regulados por el sistema de parquímetros en el centro histórico de San Pedro Cholula.
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La razón de este análisis, es porque hay quejas ciudadanas ante la desinformación existente de los puntos de pago y por casetas de cobro sin funcionar, admitió la alcaldesa, Tonantzin Fernández Díaz.
Entrevistada en la sede del poder legislativo de Puebla, mencionó que el servicio de parquímetro -que regula 700 cajones trazados en 40 calles de dicha demarcación-, opera de manera regular.
No obstante, se tendrá que hacer una revisión ante diversas quejas expresadas por algunos usuarios.
“Se han tenido diversas quejas, la gente va y paga en los cajeros, pero no funcionan, sobre todo en la vía pública y hay diversas quejas, la gente a veces no sabe dónde pagar, no hay señalética o esa información y entonces si se está realizando una valoración”, indicó.
Al igual, destacó que hay dos cajas de cobro que no sirven y ha sido difícil su reparación, pero añadió que este sistema de aparcamiento seguirá funcionando.
Es importante mencionar que en este municipio, desde el trienio anterior, existieron otras quejas en contra de la empresa Horizonte, que no fueron de ciudadanos, pero si del regidor electo Alejandro Gómez López, quien el año pasado criticó que el Ayuntamiento renovara la concesión a dicha firma, que a su decir, no brindaba un servicio de calidad.
En ese entonces, expuso que su sistema de software no era el prometido, porque la caída de ingresos había bajado de forma considerable, en comparación a los años anteriores.
Por lo que cuando ganó la licitación correspondiente, en junio del 2023, externó su desaprobación de la determinación ventilada por el Comité de Adjudicaciones.