El Gobierno de Puebla no descarta que en los sitios turísticos, comercios y algunos lugares públicos se pida el comprobante de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de que la ciudadanía se vaya a inocular, así lo informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta. Hasta el momento, no hay una fecha para que se solicite este documento, pero la administración iniciará con su análisis.
“No descartamos, nunca lo hemos descartado, hemos sido muy cuidadosos en las decisiones que impidan libertad de tránsito, acceso a lugares públicos, afortunadamente ya tenemos mejores condiciones generales para combatir la pandemia, pero hoy el arma es la vacuna, no hay de otra”, compartió.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario consideró que esto sería una medida para incentivar la vacunación en la población y por ello, cree que su administración debe de analizar dicha propuesta, ya que es algo que existe en Estados Unidos y en otros países europeos.
“La decisión de impedir el acceso a lugares públicos a quien no esté vacunado no lo descarto, no hay fecha, pero no descarto que eso se tome como una decisión obligada para cuidar a los que sí se vacunaron (…) no será algo inmediato, pero es algo que tiene que considerarse llegando el momento”, concluyó.