Los diputados de las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y Medio Ambiente realizarán dos mesas de trabajo para conocer la iniciativa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con la que busca crear una ley para regular la contaminación visual y auditiva en el estado.
Durante el desahogo de la comisión, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a sus homólogos llevar a cabo las mesas para conocer a fondo la propuesta del mandatario estatal, antes de votarla y subirla al pleno.
A las instalaciones del Poder Legislativo acudió la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien, en representación de Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer los puntos que contiene la ley.
En entrevista posterior al desahogo de la comisión, el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, calificó como positiva la primera mesa de trabajo y anunció que el martes 14 de junio a las 5 de la tarde se llevará a cabo el segundo encuentro.
El representante popular manifestó que es una ley necesaria para Puebla porque la entidad crece de manera rápida, pero, desde la óptica de Néstor Camarillo Medina, debe hacerlo de manera ordenada y en armonía con la naturaleza.
No obstante, aclaró que tampoco se debe caer en la exageración y comentó que cuidarán cada detalle de la ley para evitar incurrir en extremos.
“Son los temas que estamos tratando en la mesa, no caer en la exageración de eso efectivamente, el audio de un vehículo, entonces ya va haber un nivel y no lleguemos al extremo”, comentó.
La ley que propuso el gobernador contempla 85 artículos distribuidos en seis títulos para regular la colocación de propaganda en las vialidades del estado y propone multas económicas de hasta un millón 924 mil 400 pesos para cuando se infrinja la normatividad.