El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio su espaldarazo aEduardo Rivera Pérez, luego de que el Congreso del Estado consumósu inhabilitación por dos sexenios. Incluso, el organismo a cargode Ricardo Anaya Cortés aclaró que la postura de los panistas quevotaron a favor de este proceso, no corresponde con la ideologíadel albiazul.
La cúpula del PAN –partido al que también pertenece elexgobernador Rafael Moreno Valle- arropó a Rivera y expuso en uncomunicado de prensa: “El PAN rechaza la decisión del Congresodel Estado de Puebla de inhabilitar al expresidente municipal de lacapital, Eduardo Rivera Pérez, toda vez que considera sin sustentodicho proceso (…) el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informaque la votación a favor de dicha medida por parte de legisladorespostulados por el partido no representa la postura oficial delPAN”.
En un breve comunicado que se replicó a nivel nacional, el CENreconoció en Rivera un político honesto, con trayectoria limpia ycoincidente con la ideología del partido.
El apoyo a Rivera Pérez no solo se hizo mediante las víasoficiales, sino que mediante redes sociales diferentes políticosnacionales del PAN continuaron mostrando su solidaridad con elexedil. Ricardo Anaya dijo que Rivera tiene el respaldo delpartido, e incluso dijo que la resolución en su contra esinjusta.
Fue mediante su cuenta de Twitter (@RicardoAnayaC) que elaspirante presidencial expresó su apoyo a Rivera. La panistaJosefina Vázquez Mota, candidata a gobernar el Estado de México,también aduló al político y dijo que es uno de los panistas másreconocidos del país.
Otro de los panistas que han opinado sobre la situación deRivera Pérez es Felipe Calderón Hinojosa, expresidente deMéxico, quien describió en redes sociales: “La dirigencia delPAN debe actuar y castigar con todo el rigor el hostigamiento einjusticia a Eduardo Rivera y a otros amigos poblanos”.
En sus tuits, Calderón describió a Rivera como honesto.También dijo que la situación se considera grave debido a que elhostigamiento a panistas poblanos procede de los mismos militantesde Acción Nacional.
Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN y pareja deCalderón, también ha pedido el cese a las agresiones contraRivera.
Uno de los panistas que no ha opinado acerca del particular esel expresidente Vicente Fox Quezada, el primer presidente deMéxico emanado del PAN.
Por su parte, el tercer aspirante a gobernar el país postuladopor el PAN, Rafael Moreno Valle, no se ha pronunciado por el temaen redes. Solo refirió el pasado 6 de abril: “Tenemos querescatar al partido”.
RIVERA ES TRENDING TOPIC
Durante algunas horas de ayer, diversos usuarios de Twitter seencargaron de hacer tendencia a Eduardo Rivera, mediante laetiqueta o hashtag #EstamosContigoLalo, en la que se criticó laactuación del Congreso del Estado, del PRI (partido que votó afavor de la inhabilitación) y del exgobernador Moreno Valle, aquien acusaron de perseguir políticamente a su adversario rumbo alas elecciones de 2018.
En la red social circularon memes en redes sociales en los quese observa a Rivera quejándose de Moreno Valle y a FelipeCalderón preguntando: ¿Yo te dije que lo trajeras al PAN?
Rivera Pérez tuvo varios reflectores ayer, cuando paseó por lacapital poblana y visitó el mercado tradicional de El Carmen o setomó fotos con ciudadanos.