Varios padres de familia de la escuela primaria 15 de Mayo, de la colonia Concepción La Cruz, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se quejaron por la aportación voluntaria de 700 pesos que deben depositar para asegurar la continuidad de los estudios de sus hijos en este plantel.
Califican como excesivo este monto, por lo que pidieron al Comité de Padres de Familia y a las autoridades educativas reducirlas en un 50 por ciento.
“Por la pandemia del coronavirus, muchos estamos desempleados y andamos sin dinero, y los que nos causa sorpresa es que sin una junta previa, como sucedía en años pasados, ahora nos dicen que el pago de la cuota es de 700 pesos, igual a la del año pasado y solo por whatsapp nos dicen que se hicieron muchas obras en el plantel, pero no han dado corte de caja del ciclo escolar pasado y pues se nos hace mucho dinero”, externaron los inconformes.
Además lamentan que les hayan informado que esta aportación podría disminuir, si el Ayuntamiento de San Andrés Cholula apoyará con el pago de cuota de inscripción, cuando la única ayuda prometida por las autoridades locales es dotar de calzado deportivo a los alumnos, en algún momento.
“Un pago de 350 está bien, además ni siquiera hay certeza de que los niños regresen a clases en este año”, sumaron.