Los estragos del primer ciclón tropical del 2021, Andrés, seguirán causando fuertes lluvias en Puebla, y estados como Hidalgo y Veracruz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 13 de mayo se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros), acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
LEE MÁS: Cinthya desapareció de madrugada y cinco días después la encuentran muerta
También se prevé un ambiente de templado a cálido por la tarde y se estima un cielo de medio nublado a nublado durante todo el día, tanto para la entidad poblana como para el estado de Hidalgo.
Debido a las lluvias, podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.