Andrés Roemer no es la esencia del Festival de la Ciudad de las Ideas, las decisiones de lo que pasa en el estado son de los poblanos, no de la gente externa, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no confirmó si este evento continuará en la entidad.
“No es Roemer la esencia de lo que se hace en Puebla, no va a ser Roemer quien venga a darnos o quitarnos ideas de cómo se tienen que hacer cosas de promoción para Puebla, no. De hecho, nosotros llevamos un año viendo este tema y puedo decir que se desahogó con un enorme éxito en medio de una pandemia, pero no vean a Roemer como el factor para poder llevar a cabo eventos en Puebla, no crean ustedes que nosotros nos sometemos a decisiones que no convengan a nuestro estado y las decisiones de nuestro estado las tomamos los poblanos, no fuera de Puebla, esa es la diferencia de este gobierno”, declaró.
Agregó que su administración siempre toma decisiones autónomas, serias, responsables y considera que deben de mantenerse así y nunca favorecer a un personaje en particular. Hay que recordar que con anterioridad el mandatario ya había abordado este tema y pidió no hacer un escarnio público el caso.
El Sol de Puebla dio a conocer que Andrés Roemer, el creador de Ciudad de las Ideas y quien se encuentra en el ojo del huracán por acumular 61 denuncias por señalamientos de violencia sexual, decidió cercar su domicilio justo horas antes del Día Internacional de la Mujer, lo que le ha valido señalamientos de "cobarde".
En las imágenes, al menos cinco trabajadores colocan tablas y vallas a marchas forzadas en la vivienda de la colonia Roma, cuyo propietario es Andrés "R", quien imitó al gobierno de la Ciudad de México, que la semana pasada instaló estructuras metálicas para resguardar Palacio Nacional ante las marchas que se esperan con motivo del 8M en la capital mexicana.