“En Puebla ya no tiene que hacer nada Andrés Roemer, absolutamente nada”, declaró el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se girara una orden de aprehensión en contra del exdirector de la “Ciudad de las Ideas” por el delito de violación.
Fue el 5 de mayo que la Fiscalía General de la Ciudad de México obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación. Lo anterior, una vez que se obtuvieron los datos necesarios para judicializar una carpeta de investigación en que la víctima lo acusó de violarla en dos ocasiones.
Ante este contexto, el mandatario dijo que el ex curador ya no volverá a hacer ningún evento en la entidad poblana mientras siga su administración, ni el evento de las Ciudad de las Ideas ni otro acontecimiento de tipo cultural. Puntualmente en el festival de la Ciudad de las Ideas, explicó que aún no se ha reunido con Fundación Azteca para definir su rumbo.
No confirmó o descartó la continuación de dicho evento, pero aceptó que es un festival de gran atracción pública para la entidad y, en caso de continuarse, dejó en claro que será sin la participación de Andrés.
“No íbamos a caer en ese desatino de esa naturaleza, hoy que ya tiene orden de aprehensión pues más aún, Roemer tendrá que ser sujeto a un proceso y tendrá que demostrar su inocencia y la Fiscalía su culpabilidad, pero en Puebla ya nada tiene que hacer Andrés, absolutamente nada”, concluyó.
En noviembre del 2020 fue la última vez que se le vio a Andrés en Puebla, llegó para promocionar con autoridades locales “Ciudad de las Ideas” que se llevaría a cabo del 4 al 6 de diciembre de ese año. En ese momento, aseguró que el actual gobernador, Miguel Barbosa, le había ofrecido todas las condiciones para trabajar, pero por la contingencia el evento tuvo que ser modificado.
Para febrero de este año, la bailarina Itzel Shanaas denunció a Andrés por acoso sexual y desde esa fecha salieron más mujeres para señalarlo, como periodistas que lo entrevistaron o mujeres que sólo iban a recoger libros a su casa.
Ante estos señalamientos Miguel Barbosa fue cuestionado por el caso, pero él sólo se limitó a decir que este hombre no era la esencia del festival y no quiso confirmar si continuaría o se cancelaría en Puebla.
Te recomendamos el podcast ⬇️