“Quieren celebrar cuando van en segundo tiempo y vamos ganando 10-1”, lanzó el diputado local Andrés Villegas en contra de los partidos PAN y PRI , y reiteró que Morena impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que devolvió el triunfo a Juan Lira y Marco Valencia como alcaldes de Chignahuapan y Venustiano Carranza.
En entrevista, el también presidente del Consejo Estatal de Morena suscribió lo anunciado por la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero, e insistió en que seguirán agotando todos los mecanismos jurídicos para anular el triunfo de ambos candidatos y se convoque a elecciones extraordinarias en dichos municipios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a ir hasta las últimas instancias, los habitantes nos los piden, son los que están en esa incertidumbre, nos llegan llamadas y llamadas de muchos por la incertidumbre de que pueda quedar alguien que ganó a la mala o que se robó esta elección”, dijo.
En tanto, dijo no estar conforme con la sentencia emitida ayer por el TEPJF, pues el partido presentó pruebas contundentes de que las elecciones no fueron ‘limpias’.
“Yo creo que aventar porras y decir ‘ganamos’ o ‘les corregimos la plana’ son patadas nada más, porque no podemos perder el ojo de lo importante que es la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes de Chignahuapan y Venustiano Carranza, eso es lo que está en juego”, insistió.
PRI defiende triunfo en Venustiano Carranza
Por su parte, la diputada priista Delfina Pozos dijo que la sentencia del TEPJF fue muestra de que el oficialismo (Morena) no puede abusar del poder ni pasar por encima de las instancias federales.
“Lo que estaban haciendo era ilegal, s noto que el tribunal local estaba complaciente hacia Morena y qué bueno que hoy la Sala Regional ratifica el triunfo, eso devuelve la confianza en las instituciones”, sostuvo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hizo un llamado a Morena para que cumpla su propio dicho y respete que ‘el pueblo manda’, pues el triunfo de Valencia fue legítimo.