La alcaldesa con licencia de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, sostuvo que la actual presidenta municipal, Jenni Seynos Texcucano, subsanará las posibles anomalías por 153 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el primer año de administración de su segundo periodo, al frente del municipio poblano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde las instalaciones del Congreso local, la diputada local electa, rechazó hacer mal uso de los recursos públicos de los ciudadanos:
“Nosotros hemos mantenido orden, dentro de la administración municipal y sabemos qué es un deber de las diferentes autoridades”.
Recordó que, desde marzo de este 2024 dejó la presidencia municipal para contender por un espacio en el Congreso local y ganó en las urnas, sin embargo, confió en que, la actual administración entregará en el plazo de 30 días que brinda la ASE, la documentación necesaria para solventar las observaciones.
De acuerdo con el informe del órgano fiscalizador, del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022, se determinaron 27 observaciones al ayuntamiento de Huejotzingo, de las cuales 9 fueron aclaradas y justificadas antes de la integración del documento, las restantes generaron 18 Pliegos de observaciones.
Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado al ayuntamiento de Huejotzingo superan los 153 millones de pesos, distribuidos en obra pública, decoración e infraestructura, por mencionar algunos rubros. Entre ellos están 160 mil pesos por la decoración navideña de la denominada Villa Iluminada, porque los documentos del procedimiento de adjudicación presentan algunas deficiencias o inconsistencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un total de 84 mil pesos por la contratación de dos carpas de pasillos con medidas 90x7 y 85x7,toda vez que, los documentos adjuntados tienen deficiencias o inconsistencias.