El Hospital Universitario de Puebla informó que restringirá al 50 por ciento el aforo de todas sus áreas y emprenderá una serie de medidas preventivas en la atención de los derechohabientes debido al alza en contagios de COVID-19 que ha reportado la autoridad sanitaria.
A través de un comunicado, el hospital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por el Covid-19 recomendó que las instalaciones del nosocomio reciban solo a las personas que necesitan hacer uso de ellas.
Por lo anterior, solicitó que sólo los pacientes que necesiten atención a corto plazo, tengan recetas de medicamentos controlados y antibióticos que hayan vencido o estén por vencer acudan a consulta programada y lo hagan agendándola a través del 22222955, extensión 6,205, en un horario de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Asimismo, refirió que todas las recetas médicas de tratamientos crónicos subsecuentes, con duración mayor a tres meses y que tengan fecha de vencimiento en el mes de enero de 2022 y posteriores, tendrán una ampliación de 90 días y se podrán seguir los mismos lineamientos para su dispensación.
El hospital podrá reprogramar cirugías y a través de las sucursales de farmacias universitarias Alexander Fleming seguirá dispensando las recetas de los pacientes.
Por último, el nosocomio recomendó que ante síntomas de la Covid-19 los derechohabientes acudan al área de triage respiratorio y en caso de recibir un resultado positivo a la enfermedad no será necesario que acudan a solicitar su incapacidad al hospital, ya que solo deberán presentar los resultados en su respectiva área de trabajo y deberán renovar su incapacidad con una nueva prueba después de siete días.