Ante cierre de la UHS, la SEP integrará a alumnos a otras instituciones educativas

Los poco más de 100 alumnos que se manifestaron el pasado 18 de diciembre por el cierre de la casa de estudios no se verán afectados

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 19 de diciembre de 2023

Los alumnos se manifestaron ante el cierre de la institución. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ante el cierre de la Universidad Hotelera Suiza (UHS), por la falta de recursos para su sostenimiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal integrará a los alumnos afectados a otras instituciones educativas para que puedan terminar su carrera universitaria.

Lo anterior informó la dependencia a través de un comunicado. En el documento afirmó que los poco más de 100 alumnos que se manifestaron el pasado 18 de diciembre por el cierre de la casa de estudios no se verán afectados.

Los alumnos decidieron bloquear los accesos principales de la institución para que el personal directivo les diera una solución. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


“Las y los alumnos obtendrán oportunidades para continuar con su formación profesional y para ello la dependencia les apoyará proporcionándoles opciones para integrarlos a otras instituciones”, señaló.

En tanto, la SEP estatal revisará la situación que orilló a los dueños del plantel a tomar esta decisión, lo anterior en coordinación con los responsables de tomar esa decisión, precisó.

En el documento la dependencia no mencionó las opciones que los alumnos podrán tomar ni detalló qué solución brindarán a aquellos estudiantes que ya habían pagado su colegiatura del próximo mes. Asimismo, se desconoce si los docentes que laboraban en la UHS también se integrarán a otros planteles.

Fue la tarde del 18 de diciembre cuando un grupo de alumnos se manifestó al exterior del plantel para exigir, a las autoridades de la UHS, una solución para continuar sus estudios y el regreso del pago de sus colegiaturas.

A decir de una estudiante, `por este cierre fueron perjudicados alumnos de las carreras en Gastronomía y Administración Hotelera, algunos de ellos ya habían realizado el pago de sus colegiaturas que corresponde a cuatro mil 100 y tres mil 100 pesos por mes