El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa opinó que la inseguridadestá desbordada en Puebla, por lo que confesó que más templosestán optando por instalar equipo de seguridad privada, comosistemas de circuito cerrado, para prevenir robos o algúnincidente delictivo en las iglesias.
Durante breve entrevista, el representante de los católicos enPuebla no precisó cuántos templos están adoptando esta medida,aunque señaló que son varios.
“Las parroquias que pueden, colocan cámaras. Hay un buennúmero ya de templos con sus cámaras de seguridad, pero pues yave, la inseguridad está desbordada. Afortunadamente parece quenuestras autoridades están tomando cartas en el asunto”,señaló la voz del arzobispo que es una de tantas que en recientesfechas ha percibido un aumento de hechos delictivos en elestado.
El prelado agregó: “Queremos una Puebla tranquila, segura.Queremos vivir en paz”. Él espera que los niveles de inseguridaden el estado no alcancen los estándares de otras entidades delpaís.
Hay que decir que durante 2013, al menos 20 edificios religiososdel Centro Histórico ya habían adquirido un sistema devideovigilancia para evitar los hurtos o identificar actividadessospechosas. Este medio buscó al área de prensa de laarquidiócesis para conocer cuántos templos cuentan actualmentecon este sistema para reforzar la seguridad, aunque no se obtuvorespuesta.
Como dato adicional, la Arquidiócesis de Puebla está divididaen seis zonas en las que hay un total de 296 parroquias: zona norte(42 templos), oriente (27), sur (45), poniente (48), centro (53) yurbana (81).
QUE LOS PADRES CUMPLAN MISIÓN
En el contexto del Día del Padre, Sánchez Espinosa comentóque actualmente la sociedad se ha vuelto individualista, por lo quemuchas familias, pese a estar juntas, se han separado por la faltade valores. Refirió que los padres deben cumplir con sumisión.
“Yo les pido que cumplan con la misión de padres, que dentestimonio de su vida familiar, de su vida de fe, sobre todo conlos hijos, en la familia. Se ha vuelto una sociedad individualista;si vemos una vida de familia, en la mesa misma, uno está con elcelular y otro está con los audífonos y no hay esa convivenciafraterna, familiar”, dijo.